viernes, 25 de junio de 2010

25 de Junio de 2010, a 103 años del nacimiento de Enrique Pichón Rivière

Hoy, 25 de junio homenajeamos al maestro Dr. Enrique Pichón Riviere, tras cumplirse 103 años de su nacimiento, con un profundo agradecimiento a los aportes que nos ha dejado para pensar y trabajar la vida cotidiana, para que hoy podamos Operar con conciencia crítica.

Llevamos pocos pero firmes pasos en la historia, dándonos la oportunidad hoy de seguir pensando y descubriendo nuestro perfil de cambio.

El día sábado 26 de junio celebramos a Enrique Pichón Rivière, con palabras de Elisa Riveros y Alicia Carrasco de la Tercer Etapa, un análisis del Tango "Cambalache" y un análisis de la película de Charles Chaplin "Tiempos Modernos" organizado por la Primer Etapa, palabras de Karen Antonio, trabajadora de la Psicología Social que nos compartió sobre el perfil del agente de cambio en el campo, una representación actuada por Marcela Boguslavsky, Camila y Eros, y una serie de juegos y actividades lúdicas que disfrutó todo el estudiantado y staff de la institución.

Agradecemos profundamente la participación a todos los que hicieron esta jornada de celebración y homenaje posible.





Felicitamos a los colegas que hacen de su trabajo un oficio de la vida cotidiana!

jueves, 10 de junio de 2010

Recibimos regalos de una egresada!

El sábado 29 de mayo durante plena actividad en la Escuela de Psicología Social de Puerto Madryn, recibimos la visita de la Sra. Nancy Guisande, egresada de la primer promoción de estudiantes en psicología social, para recibir la donación de libros y cuadernillos de estudio para la Escuela que humildemente trabaja desde el año 2005.

Es el reflejo de qué hacen, lo que dicen y lo que piensan, más importante aún lo que sienten nuestros egresados al regresar a la institución, para tomar un mate, para ponerse al día con lo cómo sigue la escuela, para contarnos lo que están haciendo en la sociedad y la comunidad para lograr un cambio desde su lugar, lo que siempre nos orgullecerá.

Gracias Nancy!!!!!

Escuela de Psicología Social de Puerto Madryn

Visita de la Presidenta de Fundación Tehuelche




El día 24 de abril la Escuela de Psicologia Social de Puerto Madryn estuvo orgullosa de recibir la Presidenta de Fundación Tehuelche Lic. Diana Coblier.
Para el evento se dictó una clase que incursiono los temas de Pretarea, Tarea y Proyecto, trabajando en su introducción con Grupos Operativos Espontáneos, coordinados por estudiantes de la Tercer Etapa y con posteriores conclusiones que de forma mancomunada llegaron a conclusiones que trabajaron desde la teoría, la vida cotidiana que actualmente nos atraviesa a todos.